Convivencia

Convivencia
ESTO NOS DEMUESTRA QUE LOS PERROS Y LOS GATOS PUEDEN CONVIVIR EL UNO CON EL OTRO

martes, 20 de marzo de 2012

Como Limpiar Una Casa Con Animales Domesticos


He aquí algunos consejos para las empleadas domesticas y que conocimiento deben de tener a la hora de hacer una limpieza del hogar cuando hay animales domésticos como los son ;perros y gatos

la limpieza de una casa con animales dentro de ella ,es una de las tareas mas difíciles para las empleadas domestica o servicios domésticos, esto es debido a que se debe de hacer una limpieza mas profunda y minuciosa dentro de la casa ,algunos animales como los perros y gatos sueltan una gran cantidad de pelos por toda la casa y debido a esto se debe de pasar por lo menos dos veces la aspiradora como también el tapiador para poder eliminar al 100% los pelos dentro de ella ,otro de los problemas son los olores que estos despiden si no se le tiene una gran higiene corporal
He aquí algunos trucos y métodos a seguir para este tipo de limpieza en el hogar
1-) Hablar con los dueños de la casa para que puedan encerrar a los animale en un lugar seguro y fuera de la casa si es posible ,para poder así realizar una mejor limpieza
2-) Preparación de equipos y productos; aspiradora,guantes de manos ,trapiador ,liquido para piso con desinfectante y neutralizador de olores o perfumador, NOTA; Nunca utilizar armónico y tampoco lejía estos podrían provocarle la muerte a los animales
3-) Concentra tu limpieza en los lugares donde ellos comen, duermen y juegan porque es hay donde mas sucio deberás de limpiar NOTA; Pasar por lo menos dos veces con aspiradora y tapiador
4-) Si en la casa se encuentran alfombras es muy importante que las saques a fuera y sacudas lo mas que pueda y luego pasar la aspiradora para retirar los pelos que quedan en ella
5-) Cuando comiences la limpieza trata de mantener la casa lo mas ventilada posible abre las ventanas y puertas esto es para que los olores desaparezcan mas rápido con la entrada y salida del aire ,pasa la aspiradora por toda la casa dos veces si es necesario ,pasa también el tapiador dos veces con agua semi- caliente y con producto para limpiar pisos con perfumador , la segunda pasada también con agua semi-caliente pero en ves de liquido para piso usaras un desinfectante para pisos
Espero empleadas domesticas o servicios domésticos que toda esta información te haya podido aportar mas conocimiento.
Quiero saber que sientes y piensas de todo esto lo cual he escrito en este blog y me gustaría que me dejaras un comentario de tu punto de vista o opinión te lo agradeceré muchísimo

Animale Domesticos Maltratados


Animales domésticos maltratados

Muchos perros abandonados por sus dueños son recogidos por refugios y quedan a la espera de adopción o acogida.
Un interesantísimo artículo de Ecomaltratoanimal, donde se mencionan las faltas leves, graves y algunas conclusiones de este tema muy común en la sociedad, por cierto desgastada sociedad.
Faltas graves
Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa.
Galgo fotografiado en refugio. Fue rescatado con el cuello gravemente herido por un intento de ahorcamiento por parte de su dueño. Galgo fotografiado en refugio. Fue rescatado con el cuello gravemente herido por un intento de ahorcamiento por parte de su dueño.
Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.
Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño “no quería una camada”, y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.
Perros abandonados por sus dueños han acabado recogidos por un refugio y esperan adopción o acogida. Perros abandonados por sus dueños han acabado recogidos por un refugio y esperan adopción o acogida.
Para un perro o un gato su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.
Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.
Perra recogida por trabajadores de un refugio. La encontraron abandonada y con el rabo seccionado. Foto sacada por trabajadores de un refugio de animales. El pastor alemán atropellado por el tren fue atado a la vía por su dueño para que no pudiera escapar de una muerte segura.
Faltas leves
Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene. Todos estos son derechos de los animales, no les estamos regalando nada y, a cambio, ellos nos lo dan todo.
Es vergonzoso ver cómo hay animales que son abandonados ante una enfermedad no prevista por su dueño, por aburrimiento del “juguete de la casa” o, simplemente, porque han llegado las vacaciones de verano y hay irresponsables que no quieren cargas.
Muchos animales son abandonados por sus dueños ante una enfermedad inesperada. En la foto, perro con sarna abandonado. Boxer abandonado por sus dueños y recogido por refugio; padece una muy considerable pérdida muscular, igual que otros animales abandonados y encontrados en similares condiciones.
Acoger un animal es hacerse cargo de él en todo momento y con todas sus consecuencias; si no vamos a poder asumir la responsabilidad, es mejor que renunciemos a él desde un principio. Por eso hay que pensarlo bien antes de acoger un animal en casa.
Podemos ver en numerosas páginas imágenes de perros maltratados, desnutridos, malheridos por sus dueños, abandonados a su mala suerte, perros a quienes quien más debía quererles y a quien ellos más quisieron, les abandonó de forma lamentable.
Galgo arrojado a un pozo y encontrado por trabajadores de refugio en muy malas condiciones de pérdida muscular, desnutrición y deshidratación. Fue encontrado aún con vida. Galgo arrojado a un pozo y encontrado por trabajadores de refugio con seria pérdida de masa muscular, y estado muy grave de desnutrición y deshidratación. Fue encontrado aún con vida.
Y lo más preocupante es que nuestras leyes no pretenden una implantación precoz del micro-chip, consiguiendo así que los dueños sean fácilmente identificables y se hagan responsables de sus animales; muy al contrario, parte del dinero público sirve para subvencionar las corridas y plazas de toros (sobra cualquier otro comentario).
Galgo abandonado encontrado deambulando con considerable pérdida de masa muscular y con la pata trasera derecha rota debido a un atropello. Galgo abandonado y atropellado, con considerable pérdida de masa muscular y en avanzado estado de desnutrición.
Conclusiones
- Una mascota es un ser vivo, no un juguete. Como ser vivo, requiere unas atenciones y supone unas obligaciones. Antes de comprar o adoptar un animal medite de forma objetiva su puede, quiere o está en condiciones de atender adecuadamente y convivir con una mascota durante los próximos años. Si es así, elija el tipo de animal y raza que puedan encajar mejor en su tipo de vida, vivienda y disponibilidad de tiempo.
- Antes de regalar una mascota, asegúrese de que el futuro dueño la quiere y puede hacerse cargo de ella de forma responsable. No imponga un animal a alguien que no lo quiere ni lo regale para satisfacer un capricho momentáneo de quien cree quererlo pero no tiene aptitud para ello.
 Otros perros abandonados acaban deambulando por las carreteras y provocando accidentes que normalmente acaban en muerte para ellos y en ocasiones provocan la muerte de terceros.
Perra encontrada por trabajadores de refugio; está preñada, tuerta (no ve por su ojo derecho) y coja de su pata trasera derecha. Algunos animales abandonados, como este cachorro, son encontrados con estados de salud deplorables o con importantes daños. Este cachorro presenta un serio daño en su cara, para mayor gravedad cerca de los ojos.
El sadismo y los animales
Los expertos coinciden al afirmar que el posicionamiento sádico se produce siempre frente a alguien más débil.
Respecto al hombre, el animal es un ser que está en inferioridad de condiciones. Cierto grado de sadismo hacia los animales puede considerarse normal en los niños; sin embargo, cuando este aspecto no es superado y el niño se estanca en un goce al ver y hacer sufrir a otro, estamos ante un cuadro patológico.
Estos cuadros acaban reflejando sujetos maltratadores a nivel físico y/o psíquico. Según los expertos “esta patología es irreversible, no tiene cura. Los animales, inermes, suelen ser los primeros objetos expuestos al sadismo infantil. Pero en un psiquismo normal esto es solamente una etapa: renuncia al placer del sadismo para encontrar la verdadera satisfacción a través de la vía del amor. Aquellos que no conocen el amor, siguen por la vía sádica”.
Estos sujetos acaban teniendo tendencias sádicas que suelen ser evidentes hacia animales, hijos, allegados; así como los animales matan por instinto de supervivencia, el sádico maltrata por el instinto de ser más poderoso que el objeto de su sadismo.
La mayoría de los sujetos abusadores comparten una historia de castigo brutal y rechazo por parte de sus padres o tutores.
Este abuso acaba llevando a estos sujetos a un comportamiento cruel con los animales y violento con las personas. La mayoría de los niños puede vivir una etapa de “crueldad inocente”, donde pueden lastimar insectos u otros animales como parte de la exploración de un mundo para ellos nuevo; y también la mayoría de ellos, con el correcto asesoramiento de sus padres, consigue comprender que los animales son sensibles al dolor. Otros, sin embargo, quedan estancados en un comportamiento de crueldad que puede durar toda la vida.
Según los especialistas, protagonizar actos de crueldad de tal magnitud puede llegar a ser tan traumático como ser víctima de abuso físico; “es altamente probable que el niño presente un riesgo importante de convertirse en un padre abusivo quien, a su vez, puede producir otra generación de niños violentos.
Debido en parte a esto, el tratamiento debe involucrar a toda la familia, no solamente el abusador. Algunos imitan la violencia familiar, que parece ser una forma de vida “normal” para ellos. Otros se sienten indefensos y usan a los animales como víctimas para demostrar su poder y autoridad o como chivos expiatorios por el enojo que sienten hacia los padres o hacia la sociedad como una unidad. Finalmente, algunos de estos jóvenes abusadores simplemente parecen nunca haber aprendido a valorar la vida de los demás”.
Conclusiones
- El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo: los ninos que abusan de los animales pueden vivir en situaciones de abuso y pueden estar graduándose en la violencia hacia las personas.
- La crueldad hacia los animales puede ser el único signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los ninos y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.
- Los testigos o víctimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar más fácilmente sobre el abuso hacia los animales: esto comienza un diálogo con las autoridades que puede conducir a descubrir al responsable de la violencia a las personas.
- La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos y tiene el riesgo de generar violencia hacia las personas.
- El sistema judicial que sufre una sobrecarga de trabajo no considera la crueldad animal como una prioridad frente a los casos de asesinato, violación, maltratos y otros crímenes violentos: el tratamiento eficaz de la crueldad hacia los animales por la policía, fiscales y jueces puede representar la diferencia entre controlar la violencia o dejar que siga creciendo.
- El procesamiento no es suficiente: el tratamiento y monitorización también son cruciales para romper el ciclo de la violencia. Los programas de apoyo psicológico pueden ayudar a reconocer y/o mejorar otras formas de violencia. Los programas innovadores que utilizan la interacción con los animales pueden ofrecer tratamiento a delincuentes juveniles de manera que aprendan a generar empatía, confianza y habilidad para comunicarse de forma no violenta.
Numerosos galgos son ahorcados tras cada temporada de caza; otros tienen más suerte y son abandonados, teniendo la posibilidad de ser rescatados por un refugio y adoptados por una familia.

Mas Sobre Los Animales Domesticos


ANIMALES DOMESTICOS

Ahora veremos cuales son los animales domesticos. Estos son todos aquellos que no tienen inconveniente en poder vivir junto con el hombre, en la casa como lo son: el perro, el gato, el caballo, la vaca, las ovejas, las cabras, el burro, el loro, etc.
Hemos podido saber, de que el perro es amigo del hombre desde unos 7.000 años. Quien no ha dicho por ahí, que lo único que le falta al perro es hablar, pero se sabe expresar bien, cuando le ocurre algo, si es alegría o su tristeza, gruñe, ladra, gime o aúlla.
Animales Domesticos
Todo hace suponer que estos tienen descendencia en los lobos, o los chacales, o inclusive el perro salvaje. Por lo que sabemos, hay más de 300 razas de estos animales domesticos: además de que tenemos los perros de caza, los que ayudan en el trabajo, y los perros de lujo es decir las mascotas.
En la actualidad, se utilizan jaurías de perros de carrera, pero solo para cazar zorros. El galgo es un perro que corre a su presa y la mata a la carrera, ya que es sumamente veloz, bueno es el más rápido de los perros, llega a los 60 Km. por hora.
El comúnmente llamado perro lobo, es el que tiene mejores características para ayudar, ya que es el más inteligente.
En conclusión, cualquiera sea la raza de estos animales domesticos, son los más amigos y ayudantes del hombre.

LA EVOLUCIÓN DE LOS ANIMALES DOMESTICOS

El gato, es un animal que ya los egipcios lo adoraban, pero en la Edad Media lo quemaban. Muchos aman estos animales, y otros los odian o les temen. Es un gran guardia de la cas, tradicionalmente se lo puede ver cerca de la estufa. Nunca pierde el instinto de cazar ratones, por mejor alimentado que este. Lo bueno de estos animales es que se puede sentir el llamado ronroneo, el cual expresa que esta satisfecho y alegre. De los animales domesticos, es el más independiente, ya que puede pasar días fuera del hogar. Y lo otro llamativo, es que desde donde se caiga, siempre caerá sobre sus cuatro patas.
Animales DomesticosOtro de los animales más cariñosos y símbolos de libertad es el caballo. Sin lugar a dudas afirmamos que fue lo que mejor conquistó el ser humano, refiriéndonos a los animales domesticos. Comúnmente se cree que sus antepasados provienen de Asia, cuando se lo descubrió allá por el año 1879 por el explorador ruso Prejewalski.
En la actualidad, a los caballos se les han efectuado cruzas de razas para mejorarlos, según los gustos y para lo que se lo necesite.
Los caballos puras sangre y los de sangre mixta, ingleses y árabes, son de los animales domesticos, los mejores para trabajos de tiro o carga.


Alergia A Los Animales Domesticos


ALERGIA A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS


La mayoría de las alergias a animales domésticos se deben a la inhalación de productos derivados de la piel, orina y/o saliva, siendo los cuadros clínicos dominantes las rinoconjuntivitis alérgicas y el asma bronquial.
La frecuencia de estas sensibilizaciones se encuentra actualmente en alza (tercer lugar en consultas de alergia después de pólenes y ácaros), probablemente por:
  • El mayor número de mascotas en los domicilios
  • Mejor conocimiento de la sensibilización y sus síntomas clínicos
  • Disponer de mejores medios de diagnóstico.
Parece que se debe rechazar la simplista idea del "basta con retirar el animal". Las exposiciones indirectas e inevitables y la persistencia de síntomas más allá de lo razonable, hace que cada vez cuente más el tratamiento etiológico (Vacunas específicas con el alergeno causal), acompañado de fármacos sintomáticos permanentes (Al menos durante los 2 primeros años de inmunoterapia) a "demanda"
Gato
Su alergeno (Fed d1) se encuentra en saliva, piel y fluído lagrimal. Producido en las glándulas sebáceas y células escamosas epiteliales. Son partículas muy pequeñas que permanecen flotando en el aire largo tiempo. Son muy comunes, incluso en zonas donde nunca ha vivido un gato.
La alergia al gato se está convirtiendo en una enfermedad bastante común. Las reacciones cutáneas positivas (prick test) oscilan entre el 5-10% en la población general y del 15-30% en la población alérgica. En la clínica influye la edad del animal (gatos viejos tienen mayor descamación) y el sexo (los machos mudan más que las hembras)
Tratamiento: Hay que evitar cualquier contacto o proximidad a gatos (no siempre es factible). Otra posibilidad es lavar al gato con agua y jabón una vez al mes, lo cual reduce la producción de alergeno mayor. También es aconsejable la aplicación semanal de Allerpet (elimina las pequeñas escamas e impide que floten en el ambiente).
Si los síntomas son leves y esporádicos, puede ser suficiente tratar con antihistamínicos y aerosoles beta-adrenérgicos. Cuando las exposiciones aumentan, la necesidad de una medicación regular, debe iniciarse un tratamiento etiológico con vacunas específicas de alergenos de gato.
En cualquier caso, no existen pruebas definitivas que demuestren que la rinoconjuntivitis o el asma puedan ser completamente controladas cuando el animal permanece en los alrededores del paciente alérgico. Es muy deseable la evitación estricta del alergeno, una circunstancia bastante problemática.
Perro
La patología alérgica está provocada por el alergeno mayor Can f 1 (Ag 13), al que reaccionan el 70% de los pacientes alérgicos y el alergeno menor Can 2, al que sólo reaccionan el 23%. Sus fuentes más importantes están en la saliva. Nunca se han encontrado alergenos específicos de una raza particular. La reactividad alérgica varía en función de la concentración relativa de los alergenos comunes. Algunas razas tienen más tendencia a la seborrea y a mudar caspa y pelo que otras.
Tratamiento: Eliminación del animal (difícil de conseguir). Tratamiento farmacológico convencional (antihistamínicos sedantes y/o broncodilatadores beta-adrenérgicos de corta o prolongada acción) Puede ser útil asociar medidas complementarias (No tocar al perro, lavados, Allerpet ...)
A veces puede ser necesaria, además una inmunoterapia específica que disminuye la sensibilidad cutánea y conjuntival y aumenta la tolerancia clínica.
Caballo
Alergia por inhalación de caspa o pelos o por ingestión de su carne (Más rara). Muchas veces no es necesaria la presencia del animal para inducir una reacción alérgica
Se han identificado alergenos mayores( 6,9,11) y menores (13,16,17 y 18).
Tratamiento: Debe evitarse el contacto o proximidad con el animal. Ante exposiciones indirectas y esporádicas: antihistamínicos o aerosoles beta-adrenérgicos de acción rápida. Cuando la clínica es mantenida: inmunoterapia específica (vacunas específicas con alergenos de caballos) Su eficacia es similar o superior a la del gato o perro.
Hamster
Es de reciente inclusión hacer una prueba cutánea de hamster en pacientes con historia de rinitis o asma perenne. Su frecuencia es baja. Gran mejoría cuando se evita la exposición. Salvo casos puntuales no se hace inmunoterapia.
Cobaya
Varias fuentes alergénicas conocidas. La alergenicidad puede cambiar con el origen de los estractos. La postura terapeútica a seguir es similar a la del hamster.
Conejo
Es la primera causa de alergia a animales domésticos. Seguida de gato, perro y caballo. Se han identificado alergeno Ag R1 (encontrado en orina, caspa y pelo) y Ag 2 y 3 (alergenos menores en saliva, el Ag 2 también en pelo y orina)
Tratamiento: En medio urbano el contacto es excepcional por lo que no se trata. En zonas rurales debe eliminarse el animal o en lo posible las exposiciones indirectas. La mejor opción terapeutica es la inmunoterapia específica, con buenos resultados en eficacia y seguridad.

Animales Domesticos Pueden Viajar En Transporte Publico


Animales domésticos pueden viajar en transporte público


LEDIS CARO D. – EL UNIVERSAL -

Mucha gente acostumbra viajar con sus animales domésticos en transporte público. Eso es constitucional.
Sí es posible transportar animales domésticos en vehículos de servicio público de pasajeros, pero cuando no se ocasionen perjuicios a los demás pasajeros o a los conductores.

Ese fue el concepto que emitió ante la Corte Constitucional la Procuraduría General de la Nación, en respuesta a la demanda presentada contra el artículo 87 del Código Nacional de Tránsito Terrestre.

Ese artículo prohíbe que en los vehículos de servicio público se lleven animales, salvo que se trate de perros lazarillos, lo cual a juicio de la demandante, viola los derechos a la igualdad, a la intimidad, al libre desarrollo de la personalidad, a circular libremente por el territorio nacional y a la propiedad privada consagrados en la Constitución Política.

QUÉ DICE

Cosa diferente sucede con la fauna silvestre.

Sobre esto, el Ministerio Público es claro cuando dice que si la prohibición de transportar animales en un vehículo hace referencia a la fauna silvestre, es constitucional, pues Colombia cuenta con un alto índice de tráfico ilegal de fauna silvestre, razón por la cual “la prohibición que consagra la norma cuestionada permite realizar un control efectivo de tal conducta”.

“Sin embargo, si la cuestionada prohibición cobija a los animales domésticos, específicamente mascotas, la Procuraduría considera que su transporte sí debe permitirse siempre y cuando se adopten medidas de precaución razonables”, dice la Procuraduría.

Para la Procuraduría, es claro que en el país gran parte de la población se ve obligada a transportar sus animales domésticos en vehículos de servicio público. “Muchos campesinos, indígenas y afrodescendientes carecen de cualquier otro medio de transporte para llevar al mercado los animales que crían (gallinas, chivos, cerdos), con el fin de derivar el sustento de ellos y de su familia. En consecuencia, impedir el traslado también afectaría el derecho al mínimo vital”.

LA DEMANDA

Dice un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, “No obstante, frente a la demanda de inconstitucionalidad presentada por la ciudadana demandante, el Procurador General solicitó a la Corte Constitucional declararse inhibida para pronunciarse de fondo porque la demanda no cumple con los requisitos y contenidos mínimos para su estudio”.

DECLARSE CONSTITUCIONAL

En caso de que la Corte decida pronunciarse sobre este tema, la Procuraduría solicita que se declare constitucional el artículo demandado, bajo el entendido de que los animales domésticos, no los silvestres, pueden ser transportados en vehículos deservicio público, siempre que el propietario tome las medidas necesarias para evitar el riesgo social que se pueda generar.

Alimentos Que Dañan A Tu Perro


Alimentos que Dañan a tu Perro



Al igual que una persona diabética sabe que no debe tomar productos con azúcar, los perros también tienen una serie de alimentos que no deben consumir.Con frecuencia, tendemos a darle alimentos caseros que nos sobran pero hay veces en que ese alimento no es el más recomendable.Los niños también tienden a darle los mismos alimentos que estén tomando pero es un error.
Los alimentos prohibidos para los perros son:
Chocolate: el cacao, o mejor dicho, uno de sus componentes, puede ser muy tóxico y, si se administra una dosis elevada (hablamos de unos 100 gramos) podría incluso matar al perro.
Cebolla: sus componentes atacan a los glóbulos rojos y pueden provocarle anemia, debilidad, problemas respiratorios, etc.
Alcohol: esto es como los humanos es tan bueno en grandes cantidades. Igual que el alcohol provoca daños a los humanos, para los perros, aún cuando sea poca cantidad, es muy malo.
Productos lácteos: la leche y los productos lácteos no son bien asimilados por los perros por lo que, darle yogurt, batidos, queso, etc. en grandes cantidades puede ser malo para su salud (y aparato digestivo).
Huesos: Ya te hemos hablado en otra ocasión sobre los huesos y los perros. Un hueso puede provocarle problemas dentales y/o digestivos por lo que es conveniente no darle huesos que puedan astillarse

Razas De Perros


Golden Retriever

¿Es el Golden Retriever la raza adecuada para usted?
       
Esta raza de perros se destaca como una de las más propicias para las familias debido a que son dulces y protectores, llevándose muy bien tanto con los adultos como con los niños, con otros perros, así como con los gatos y cualquier criatura viviente. Su mayor valor se debe a su dulce temperamento, inteligencia y a la disposición para aprender.

Terrier Australiano

Razas Terrier Australiano
El Terrier Australiano igual que el Yorkshire Terrier o el Silky Terrier Australiano, es una raza que es original de Australia, la misma se creo a partir de diferentes cruces con la familia de los Terrier provenientes la mayoria de ellos de familias escocesas emigrantes en el siglo XIX.Es un perro que igual que los anteriormente citados se creo para combatir con los roedores, ratas y conejo, aunque tambien hizo algún mérito como pastor de ovejas.

Terrier Negro Ruso

Terrier Negro Ruso

El Terrier Negro Ruso es una raza moderna,creada en el año 1953 en la perrera “Estrella Roja “de Moscú, para uso militar y mantenida bajo secreto durante varios años.
En su creación intervinieron las razas:Schnauzer Gigante(por su fortaleza)Rottweiler(por su potencia) Airelade terrier(por su resistencia).Tambien intervinieron otras razas como los Terranovas,Moscovitas y Pastores Rusos (por su docilidad y carácter equilibrado)ya que las ordenes del Kremlin fueron las de crear un perro

Dogo De Burdeos

 DOGO DE BURDEOS

HISTORIA DEL DOGO DE BURDEOSEl Dogo de Burdeos es uno de los perros franceses más antiguo, probable descendiente de los Alanos, y en particular del Alano de “vautre”, del cual Gaston Phébus (o Fébus), Conde de Foix dijo en el siglo XIV en su Libro de Caza, que “sostenía su mordedura más fuerte de lo que harían tres lebreles”. La palabra “dogo” aparece a finales del siglo XIV.

American Pit Bull Terrier

AMERICAN PIT BULL TERRIER 

PERFIL DEL AMERICAN PIT BULL TERRIERRusticidad, determinación, energía y apego con los integrantes que componen su familia, son características del pit bull. El pit bull no es un perro agresivo, por el contrario es muy afectivo incluso con extraños lo que hace no sea el mejor guardián.

Bulldog Alapaha de Sangre Azul

Bulldog Alapaha de Sangre Azul
 
HISTORIA DEL BULLDOG ALAPAHA DE SANGRE AZULEl origen del Bulldog Alapaha de Sangre Azul data del siglo 17. Desarrollado en la región del Río Alapaha en el sur de Georgia por Papa Buck Lane, la raza fue utilizada, en un comienzo, para cuidad las plantaciones y el ganado. Como el Bulldog Americano, el Alapaha desciende del Bulldog original que vino a Estados Unidos desde Inglaterra en el siglo 16. La raza fue establecida en 1986 por la American Research Foundation, en la categoría de perro trabajador. Desde 1986 hasta el 2001 la ARF ha registrado a menos de 700 Alapahas.

 Raza Gran Danes

El Gran Danes
El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura  grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su  distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas caninas.

Spitz Japonés

 Spitz  Japonés
Se dice que el origen del Spitz Japonés es un Spitz Alemán blanco de tamaño grande, traído al Japón alrededor del año 1920 a través del continente de Siberia y la parte noreste de China. Por allá del año 1921, el Spitz Japonés se exhibió por primera vez en una exposición canina en Tokio.

Perro sin Pelo del Perú

 Perros del Perú
 
Algunos curiosos afirmandel Perro sin pelo del Perú que su introducción al Perú proveniente de imigración china sucedida poco tiempo después que el Presidente del Perú, Don Ramón Castilla, promulgara la ley de la abolición de la esclavitud.

Pomerania

 El Pomerania
 
Los Spitz Alemanes son descendientes de los perros de la tundra de la Edad de Piedra “Canis familiaris palustris Rüthimeyer”, el cual mas tarde se conoció como el “Spitz de las Comunidades Lacustres”, siendo así la raza perruna más antigua de la Europa Central. Una gran cantidad de razas se derivaron de esta.
En países extranjeros en donde no se habla el idioma , los Spitz pequeños o enanos se conocen como POMERANIA 


American Pitbull Terrier

AMERICAN PITBULL TERRIER
 
PERFILRusticidad, determinación, energía y apego con los integrantes que componen su familia, son características del pit bull. El pit bull no es un perro agresivo, por el contrario es muy afectivo incluso con extraños lo que hace no sea el mejor guardián.
Esto se puede corregir localizando su energía y voluntad que sumado a su apariencia lo convierte en un buen perro para esta función.

Barbet o Perro de Agua Frances

Barbet o Perro de Agua Frances
El Perro de agua frances o Barbet es un ainmal originario de Francia, el cual data su orígenes en el siglo 16 dónde se le utilizaba en la caza de aves salvajes, para levantar la presa y cobrarla en medios acuaticos.

Pinscher Austriaco de Pelo Corto

Pinscher Austriaco de Pelo Corto
Los orígens del Pinscher Austriaco de pelo corto son un tanto inciertos, si bien es conicida la raza por los diferentes grabados y pinturas de la Edad Medieval, no se conoce exactamente su procedencia.

Criaderos de Cachorros de la Raza Setter Inglés

Criaderos de Cachorros de la Raza Setter Inglés en el mundo

Razas de Perros más Populares de América con Fotos

Las 10 razas más populares de América 
       
Durante las dos últimas décadas se ha incrementado el número de personas con mascotas.  Así, la AKC presenta la lista de las razas más populares en Estados Unidos.
Bien sea que usted ya sea propietario de un perro o esté considerando adoptar o comprar uno, es interesante saber cuáles son los perros más populares, así como conocer las características más resaltantes en algunos de ellos.

Sabueso Español

Sabueso Español 
El Sabueso Español ya era conocido ya, en la baja Edad Media, es descrito magistralmente en el Libro de la Montería por el rey Alfonso XI (siglo XIV) al igual que por Argote de Molina (1582) y numerosos autores clásicos.
Perro de rastro para caza menor, aunque no desprecia el rastro de caza mayor, ya sea jabalí, ciervo, corzo, zorro, lobo u oso.


Husky Siberiano

Husky Siberiano
Los perros del río Anadvr y de regiones cercanas fueron llevados a Alaska desde el año 1908  y continuamente durante dos décadas debido a la fiefre del oro. Fueron utilizados para tirar de trineos y especialmente para la carrera All-Alaska Sweepstakes, que comprendía 657 Km. desde Nome hasta Candle ida y vuelta. De menor tamaño, más rápidos y de mayor resistencia que los perros comunes (45 a a 54kg) usados en general, los siberianos inmediatamente dominaron la carrera.

El Ratero Valenciano – Rater Valenciá

 El Ratero Valenciano – Rater Valenciá
Dedicado ancestralmente a la caza tradiciona de rata de agua, conejos y topos.
Además, es perro de guarda por su capacidad para avisar por medio del ladrido.
Actualmente ha derivado también a perro de compañía.

Pastor Garafiano

PASTOR GARAFIANO
El Pastor garafiano es una raza de perro autóctona española originaria de la La Palma, Islas Canarias. El nombre de Pastor garafiano  lo recibe del norte de la isla, concretamente del municipio de Garafía, por ser lugar donde esta raza era más común, pese a que se encuentran ejemplares por toda la isla.

Perro Lobo Checoslovaco

PERRO LOBO CHECOSLOVACO
En el año 1955, se realizó un experimento biológico, en los aquellos tiempos denominada Checoslovaquia, cruzando al Pastor Alemán con el Lobo de Carpacia (Kapatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados.

Setter Irlandés – Setter Irlandés Rojo

 Setter Irlandés
 
 El origen del Setter Irlandés tuvo lugar en Irlanda, donde a principios del siglo XVII se vio por primera vez. Pero no sería hasta un siglo más tarde cuando el color rojo o caoba rojizo se llegó a definir.
Existen varías versiones con respecto a los cruces usados en el desarrollo de este perro.

Whippet

Raza Whippet

El Whippet es la alternativa perfecta como mascota para los admiradores del Greyhound con limitado espacio en su casa. En realidad no se sabe con exactitud el parentesco entre estas dos raza, pero hay lugar a dudas que el Whippet es un Greyhound pequeño.

Características de la Raza Chihuahua

Raza Chihuahua

El Chihuahua es considerado la raza más pequeña del mundo; recibe el nombre del estado más grande de la República Mexicana (Chihuahua), donde se supone que vivió en estado salvaje y fue capturado y domesticado por los indígenas durante la época de la civilización “Tolteca”; figuras de un perro pigmeo llamado “Techichi”, que habitó en Tula, fueron incluidas en la decoración de su arquitectura los cuales eran muy similares al Chihuahueño actual. 

Raza Mastín Español

 Mastín Español
 
Guardería y defensa de rebaños. Esta raza está íntimamente ligada a la trashumancia y, en especial, al ganado merino, al cual acompañó ya en tiempos de la Mesta, defendiéndolo del lobo y demás predadores a lo largo de todos sus desplazamientos y lugares, estantes de pasto en las diferentes estaciones y zonas de ubicación.

Galgo Ruso – Borzoi

Galgo Ruso
El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaban a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento.